miércoles, 29 de agosto de 2012

Ataques de epilepsia

Este blog se está convirtiendo sin dudas en una sesión de terapia gratuita.
Me parece que lo más factible es que deje de hacer psicoanálisis. Por lo menos escribiendo acá no sale plata de mis bolsillos.
Ayer conté en Cartas en sepia III sobre mis desmayos imaginarios en Oroño. Dudo que alguien lo haya leído, pero en fin...
Anoche, como una respuesta al inconsciente, soné con la epilepsia.
Este tema me toca muy en lo personal. Alguien que quiero mucho lo vive todos los días. No existe un día en su vida en que no sepa lo que es un ataque de epilepsia.
Esta mañana, desperté y recordé lo que había soñado. Muy pocas veces me pasa eso.
Estaba en una terraza, mirando la nada y vi como un perro saltaba desde otro edificio para salvarme de un ataque de epilepsia. Y es así como descubrí que mis desmayos en Oroño no son eso. Es la epilepsia que no me deja vivir o que por primera vez me permite hacerlo de otra manera, todavía no lo defino.
La cabeza es como un micro chip, todo está conectado con todo. Y cuando algo de eso falla, chau. Ataques de epilepsia. Pequeños vacíos que congelan tu mente y la ponen en blanco. No existe parte de tu cuerpo que coordiné y así, pum, de la nada al piso.
Sin dudas estoy en un momento de esos. Nunca creí que esta enfermedad que tanto aborrezco me iba a poner a pensar tanto.
Quizá este pasando por el ataque más grande de mi vida, o el momento más difícil, pero cuánto crecimiento constante que vivo.
Volví a sentirme interesante. Escribo casi todos los días. Me encuentro teniendo vacíos fugaces pensando en tantas cosas que creí perdidas.
Mi mente viaje en libros, autores, poetas, escritores, trovadores, pinturas, artistas, acordes, canciones.
Volví a sentir deseo por la pintura. Imagino infinitos cuadros colgados de un hilo. Deliro más que nuca.
Estoy volviendo a vivir, o mi otro yo recordó los ataques de epilepsia.

4 comentarios:

Rocío dijo...

Si el ataque mas grande de tu vida te lleva a sentirte mas interesante, QUIERO UNO PARA MI! Que mas hermoso que liberarse en un escrito? Que mas hermoso que ahogarse con letras de grandes autores? Que dejar que la mente se fusione con la música? Creo que estas volviendo a ser vos, y eso es Fantástico.

Lucía dijo...

Micaela, tu psiquis agonizando no dejará nunca de brillar entre la poesía.

Emma dijo...

Gracias por el comentario en mi blog, la verdad que no es facil salir, pero el cambio depende de uno.
me gusta mucho tu blog, hace un tiempo que lo vengo leyendo y cada entrada te lleva a un lugar distinto

Micaela dijo...

De nada Emma, que bueno que te guste el blog :)
Exactamente como vos decis, el cambio depende de uno. No es para nada fácil, pero es posible.